domingo, 11 de marzo de 2018

Buscan a cinco sospechosos de atacar mezquita al sur de Alemania

Alemania,11/03/2018,AFP.Catalina Díaz


ARCHIVO | Thomas Kienzle | Agencia France Presse

Cinco personas están buscadas por “intento de asesinato“, tras un incendio criminal contra una mezquita en el sur de Alemania, anunciaron este sábado la justicia y la policía.

El incendio fue provocado la madrugada del viernes en una mezquita de Lauffen, en el norte de Stuttgart, según un comunicado conjunto de la fiscalía de Stuttgart y de la policía de Heilbronn.

“Unos desconocidos lanzaron varios cócteles molotov por la ventana” de la parte del inmueble en la que dormía el imán, según la misma fuente. El imán, que no resultó herido, pudo apagar solo el incendio, que únicamente provocó daños materiales.

Los investigadores, que iniciaron pesquisas por “intento de asesinato“, consideran que en el ataque pudieron participar “al menos cinco personas”, según el comunicado. Los inspectores también examinan un posible móvil racista o islamófobo.

En 2017 se registraron en Alemania 950 ataques contra musulmanes o lugares vinculados con la comunidad musulmana, y 33 personas resultaron heridas, según el ministerio alemán del Interior.


No hay comentarios: