sábado, 10 de marzo de 2018

El sabor de 100 años “Alubias de Antalya” ya está registrado

Antalya, 10.03.2018,TRT


“Alubias de forma Antalya” cuya fama supera las fronteras, uno de los sabores de cien años de Antalya y con su salsa de nuez y ajo, se registró tomando indicación geográfica

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Antalya, (ATSO) Davut Çetin señaló que la “Alubia de forma Antalya” hecho en Antalya y se hizo famosa, es uno de los sabores regionales que los turistas nativos y extranjeros no van de Antalya sin probar.

Çetin dijo que pensaron sobre el valor adicional que harán los productos regionales a la ciudad y determinaron los productos que pueden obtener indicación geográfica, el primer recurso se hizo para alubia de Antalya.

La receta de alubia de Antalya de su maestro

El dueño de restaurante y maestro de alubia, Ahmet Semerci señaló que la alubia de forma Antalya se hace con limón, ajo, sal, aceite de oliva, agua, ajonjolí y vinagre, las variaciones de alubia que se hacen en otras regiones se consumen como ensalada pero en Antalya se come como la comida principal.

“Las judías blancas tienen que ser con piezas pequeñas, el huevo debe ser de pueblo, el vinagre, especial de Antalya, vinagre de uva seca, el limón de tierra, aceite de oliva de primera calidad y el ajonjolí hecho de sésamo de Manavgat, el sal tiene que ser el sal de roca. Ponemos la cebolla y el perejil depende del deseo. Todos los ingredientes tienen que ser de calidad y diarias. Un plato de alubia se forma de 12-13 ingredientes y con un plato se toma todo lo que necesita el humano. Multivitamínica. Todo se hierve, no hay ningún ingrediente peligroso para la salud. Hago alubia desde hace 35 años, hay muy pocos que no les gusta. No hubo nadie que no le gusta, excepto los que tienen prejuicio y no les gusta el ajo. Todo el mundo fue dando gracias. Todo sale bien cuando se hace por un maestro y según las reglas”.

No hay comentarios: