sábado, 10 de marzo de 2018

Nicaragua llevará a cabo la primera prueba para televisión digital el 21 de marzo

Managua,10.03.2018,(EFE).



El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), con la cooperación del Gobierno de Japón, realizará la primera prueba de señal digital de Televisión en Nicaragua el próximo 21 de marzo, según informó la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

La también primera dama subrayó que "será a través del Canal (estatal) 6 que se van a transmitir las primeras imágenes de televisión digital" en la nación centroamericana.

Afirmó que se está "trabajando en capacitar a los operadores del Canal 6 y también instalando equipos y transmisores de prueba en El Crucero (ubicado 23 kilómetros al sur de Managua)".

"Agradecemos al Gobierno de Japón y felicitamos a Telcor y a Canal 6, después vamos a tener la posibilidad de ver el contraste entre la televisión que tenemos hoy y la televisión digital", concluyó la funcionaria.

En mayo del año pasado, durante una visita que realizó al país la viceministra parlamentaria de Cooperación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, se firmó un acuerdo de entendimiento con el Gobierno de Nicaragua para iniciar los pasos hacia la televisión digital.

El que implementará Japón es el ISDB-T, un sistema de televisión digital terrestre que en su aplicación incluirá un sistema de alerta temprana ante desastres.

Nicaragua y Japón tienen como meta implementar la televisión digital en los próximos dos años, tiempo en que el país centroamericano deberá abandonar la tecnología analógica.

Entre las ventajas de la televisión digital se encuentra la garantía de una buena señal de forma permanente, la posibilidad de obtener varios programas simultáneos en un mismo canal, gozar de servicios interactivos y recibir transmisión de dispositivos móviles. EFE

No hay comentarios: