sábado, 17 de marzo de 2018

Un estudio revela que un fármaco reduce un 15 por ciento el riesgo de eventos cardiovasculares

Madrid,17.03.2018,(EFE).


Un ensayo clínico ha dado como resultado que un medicamento reduce un 15 por ciento el riesgo de eventos cardiovasculares, ha explicado a Efe el presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Manuel Anguita.

Este estudio, denominado Odyssey Outcomes, realizado a 18.924 pacientes, se presentó el pasado sábado en las jornadas científicas anuales del Congreso del American College of Cardiology, que tuvo lugar en Florida (Estados Unidos).

El doctor Anguita, quien asistió a este Congreso, ha manifestado que añadir este fármaco (Alirocumab) a la dosis máxima tolerada de estatinas en pacientes de alto riesgo, reduce un 15 por ciento eventos cardiovasculares como infarto de miocardio, accidentes cerebrovasculares o anginas de pecho inestables.

Según este cardiólogo, el medicamento, que inhibe una proteína, "reduce los niveles de colesterol LDL de forma intensa y mejora el pronóstico de los pacientes" con antecedentes recientes de Síndrome Coronario Agudo.

Los resultados arrojados por este ensayo clínico, ha agregado el presidente de la SEC, respaldan los obtenidos en estudios anteriores con estatinas.

En este estudio mundial, España ha sido el país europeo con mayor participación de pacientes, más de 800, coordinados a nivel nacional por el cardiólogo del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el doctor José Tuñón. EFE

No hay comentarios: