viernes, 12 de enero de 2018

Impuesto de basura plástica puede ser legal muy de cerca en los países de la UE

UE,11.01.2018,TRT


La Comisión Europea considera la aplicación de impuesto para la basura plástica

El comisario de presupuesto en la Comisión Europea, Günther Oettinger, ha señalado que la comisión considera la aplicación de imposición por la basura plástica según declara en la capital belga de Bruselas Oettinger ha dicho que el ingreso a obtenerse de plástica puede incluirse directamente al presupuesto de la UE.

Oettinger al declarar que las basuras plásticas desusadas en Europa forman mayor peligro para el medioambiente y los mares y el objetivo es reducir la cantidad de basura. El comisario también ha llevado a la agenda la oferta de transmitir al presupuesto de la UE el ingreso obtenido del comercio de emisión sin enviar al presupuesto de los países miembros: ‘De esta manera los países miembros de la unión pueden reducir sus pagos al presupuesto de la UE’.

El presupuesto en vigor de la UE abarca el período entre los años 2014 y 2020. Oettinger pide el aumento del presupuesto de 963 mil 500 millones de volumen total, para la protección de las fronteras, la defensa, la inmigración que forman los problemas actuales que ocupan la agenda de la UE. El presupuesto de la UE es actualmente equivale a 1% del total de PIB de los países miembros. Oettinger demanda que esta tasa se aumente a niveles como 1,1% o 1,2%.

Según las estimaciones de Oettinger después del Brexit británico habrá una pérdida de 12 o 13 mil millones de euros en el presupuesto.

No hay comentarios: