miércoles, 31 de enero de 2018

''Gaza es aislado del mundo exterior y se hace inhabitable cada día''

 USA,31.01.2018,TRT


El politólogo estadounidense Finkelstein ha criticado a Israel por su bloqueo sobre Gaza

El politólogo estadounidense el Prof. Norman Finkelstein ha criticado a Israel por sanciones sobre Gaza y ha dicho que cada día Gaza se hace más aislado e inhabitable. Al discursar en la Universidad de Columbia ha llamado el politólogo estadounidense a la catástrofe causada por el bloqueo israelí en Gaza: ‘Gaza se arrastra a una catástrofe humanitaria. Es aislado desde el mundo exterior y rápidamente se hace más inevitable. Es tan peor la situación humanitaria en Gaza que Israel se preocupa por la contaminación de enfermedad desde esta zona’.

Finkelstein ha hablado de los ataques de Israel en contra de los civiles en Palestina a través de las operaciones contra Gaza bajo los títulos como ‘Plomo Fundido’ en 2008 y ‘Línea Protectora’ en 2014, ha dicho que Israel comete el crimen de guerra en Palestina. Finkelstein ha criticado a la ONU y las organizaciones de derechos humanos por hacer valoraciones ‘abstencionistas’ sobre los ataques de Israel contra civiles que viola  sus derecho, ha recordado que perdieron la vida más de mil 400 civiles en la operación iniciada por Israel en 2014 en Gaza.

Después de discursar ha respondido las preguntas y Finkelstein ha evaluado lo siguiente sobre la decisión del presidente estadounidense Donald Trump para reconocer a Jerusalén como la capital de Israel: ‘La decisión no tiene una importancia. Es una decisión tomada por un individuo y esta persona es Trump. No hay un apoyo institucional detrás y no creo que resultará mucho. Aún esta decisión de Trump causó reacciones y la sociedad internacional no la aprobó’.

Finkelstein ha acusado al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu por ser racista.

No hay comentarios: