viernes, 19 de enero de 2018

China construirá el telescopio más grande del mundo para rastrear a los extraterrestres

China,19.01.2018,TRT


"La antena, la más grande del mundo, podrá rastrear los orígenes de cualquier señal recibida"

China, la estrella emergente de la economía global, se remanga la camisa para construir el radiotelescopio más grande del mundo para determinar si estamos solos en el universo, resolver los fenómenos cósmicos misteriosos que se observan desde hace largo tiempo e investigar a las criaturas extraterrestres, la materia oscura, las ondas gravitacionales y otros misterios del universo.

El telescopio Green Bank en el estado estadounidense de Virginia Occidental, que es el actual telescopio más grande del mundo, dispone de una estructura completamente orientable para analizar nuevos objetivos. El telescopio que se construirá por China igualmente tendrá la misma mentalidad y se podrá orientar de la forma deseada.

El Gobierno chino anunció que aprobó nuevos proyectos para el nuevo telescopio que se ubicará en la Región Autónoma Uigur de Xinjian, y se le conocerá como el Xingjiang QitaiRadio Telescopio de 110m (QTT). Tendrá un plato orientable 10 por ciento más grande en diámetro que el del observatorio Green Bank con la capacidad de cubrir el 75 por ciento del cielo.

QTT, cuya construcción empezará este año, no está programado para entrar en funcionamiento hasta 2023.

No hay comentarios: