sábado, 13 de enero de 2018

Comienza 13ª conferencia parlamentaria de OCI en Teherán, Irán

Teherán,13 de enero de 2018, agencia


Primera jornada de la 13ª Conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), celebrada en Teherán, capital de Irán, 13 de enero de 2018.
     
La 13ª Conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) ha comenzado hoy sábado en Teherán (capital de Irán), en la que, 54 países abordarán cuestiones del mundo del Islam, incluida la causa de Palestina.

“Está previsto que 16 presidentes y 14 vicepresidentes de Parlamento y varias delegaciones parlamentarias de diferentes países islámicos acudan a la conferencia”, ha dado a saber este mismo sábado Abdolreza Azizi, un parlamentario persa, a la agencia local de noticias IRNA.

Las delegaciones parlamentarias de 44 países —de los 55 que fueron invitados—, ha informado Azizi, han comenzado a llegar a Teherán desde el miércoles 10 de enero para participar en el evento que concluirá este miércoles emitiendo una declaración final.

Azizi, del mismo modo, ha destacado que los países participantes en la conferencia abordarán temas como la causa de Palestina, así como asuntos políticos y relaciones exteriores, derechos humanos, asuntos de las mujeres y de la familia, asuntos culturales y jurídicos, diálogo de civilizaciones y religión y asuntos económicos y del medio ambiente.

No hay comentarios: