jueves, 18 de enero de 2018

¡Una abogada practicante fue expulsada de la sala de tribunal en este país!

Italia,18.01.2018,TRT


Esma Belfakir fue sacada de la sala de tribunal por rechazar quitar su velo.

En Italia, la abogada practicante Esma Belfakir fue expulsada de la sala de tribunal por el juez por llevar el velo islámico.

El juez Giancarlo Mozzarelli pidió a Belfakir, de 25 años, quitar su velo o salir de la sala y Esma fue expulsada de la sala por rechazar sacar su velo. Belfakir, citada por la agencia de noticias italiana AGI, expresó:

"Anteriormente no me ocurrió algo así. Hasta el momento he tomado parte en varias audiencias, ni en el Tribunal Administrativo Regional ni en el Tribunal de Casación nadie me demandó sacar el velo. Si la razón es seguridad, el velo no tapa mi cara, es decir yo soy completamente identificable".

Esma Belfakir, aseguró que el juez no habló en nombre de la justicia, sino en nombre de la cultura transmitiendo esta expresión del juez: "Esta situación está relacionada con nuestra cultura y tradiciones".

Según la agencia de noticias italiana ANSA, el coordinador de la comunidad islámica de Bolonia, Yassine Lafram, destacó que la sala de tribunal no cuenta con cualquier ley que prohíbe el uso del velo islámico y que el juez mostró una actitud "arbitraria".

La Asociación de Abogados Jóvenes Italianos calificó la postura del juez como "inaceptable y contraria a los principios constitucionales". El evento, que atrajo gran reacción en las redes sociales, recibió apoyo de las opiniones públicas italiana y turca.

Mientras algunos usuarios de redes sociales criticaron que todavía en 2018 no se respetan refugiados, distintas religiones y creencias, una parte de ellos opinaron que "en este caso, no se debe aceptar el acceso de los sacerdotes a la sala".

No hay comentarios: