domingo, 5 de mayo de 2019

Secretario general de la ONU saluda mes del Ramadán

Naciones Unidas, 05 may (Prensa Latina)


 El secretario general de la ONU, António Guterres, envió hoy un mensaje a quienes celebran el mes de Ramadán en todo el mundo, una fecha de gran relevancia para la comunidad musulmana.

Que sus valores fundamentales de compasión, perdón, misericordia y gracia sigan inspirándonos a todos, escribió el titular de Naciones Unidas en su cuenta oficial en Twitter.

Ramadán es el noveno mes del calendario lunar islámico, y durante sus 30 días los creyentes se abstendrán de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el desayuno -antes del amanecer- y hasta la cena del iftar, una vez que se pone el sol.

El cumplimiento de esta práctica es uno de los cinco deberes religiosos fundamentales para los musulmanes y obedece al episodio en que al profeta Muhammad se le revelaron los lineamientos de El Corán.

A lo largo de todo ese mes se insta a los musulmanes a realizar oraciones adicionales, dar limosnas a los necesitados y abstenerse de la mala conducta.

Pero el ayuno durante el Ramadán no es obligatorio para todos: los adultos lo cumplen desde el amanecer hasta el anochecer, pero hay excepciones con los enfermos, ancianos, diabéticos, embarazadas, mujeres con la menstruación o que aún amamantan.

Antes de que salga el sol, los islámicos desayunan en una ceremonia que se llama Suhur y al irse el astro, después de todo un día sin probar alimento, degustan el Iftar que consiste en una gran cena.

No hay comentarios: