Riay Tatary: "la convivencia es construir puentes de confianza y de esperanza"
Esta tarde el Parque Marítimo del Mediterráneo acogió un acto institucional de ruptura del ayuno con motivo del Ramadán, a la que acudieron, entre otros, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary.
Este Iftar Institucional, promovido por la Fundación Premio Convivencia, ha reunido en torno a 200 personas de todas las comunidades y ha contado con representantes de las comunidades cristiana, musulmana, hebrea e hindú de Ceuta, así como de la evangelista.
En declaraciones a los medios antes de la ruptura del ayuno, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, valoraba muy positivamente esta iniciativa en la que las autoridades invitan a la comunidad islámica, algo que ya se realiza en otros países europeos y americanos. Tatari consideraba que Ceuta "siempre ha sido un ejemplo de convivencia, pero la convivencia puede tener algún trauma y por eso hace falta estar siempre despiertos para que nadie haga daño a esta convivencia".
Tatary opinaba que "la convivencia es construir puentes de confianza y de esperanza, sin ello no puede perdurar". Preguntado sobre qué recomendaciones daría para que los mensajes que últimamente se ofrecen y el inminente inicio de la campaña electoral no afectasen a esta convivencia, Tatari dejaba claro que "la sociedad española es consciente de todo lo que está pasando, no va a caer en esta trampa", según su opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario