Ha durado cerca de 20 minutos la entrevista de Abbas y Francisco
Han abordado la cuestión de Oriente Medio durante 20 minutos el presidente palestino Mahmud Abbas y el Papa Francisco en el Palacio de Papado. Las agencias italianas han declarado que Abbas le ha dicho a Papa que se confía en él y rezan para la paz este período de Navidad. El Papa Francisco también por su parte le ha declarado sus mensajes de paz en el Oriente Medio.
Durante la entrevista Abbas le ha regalado al Papa una foto de Jerusalén Antiguo y el Papa le ha regalado a su invitado un medallón que simboliza la Basílica de San Pedro. Por otro lado Abbas ante los micrófonos de La Stampa ha hecho énfasis de que los EEUU ya no es suficiente para obtener la paz en el Oriente Medio: “Los EEUU ya no puede ser el único interlocutor en el Oriente Medio. No puede ser el intermediador un estado que aplica sanciones penales contra Palestina frecuentemente. El liderazgo de los EEUU es un obstáculo en el Oriente Medio. No queremos continuar a la cooperación con la administración actual estadounidense y no llevaremos la misma opinión con sus condiciones que desafían al derecho internacional”.
Abbas ha dicho que están dispuestos para el diálogo directo con Israel con el apoyo de Rusia y otros países, pero Israel debe entender que la negociación debe comenzar con la solución de dos estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario