lunes, 24 de diciembre de 2018

Sube a 281 el número de víctimas mortales a causa del alud submarino en Indonesia

Indonesia,24.12.2018,TRT


Más de 3.000 personas se han desplazado en la región donde las autoridades todavía buscan a supervivientes

El portavoz de la Agencia Nacional de Desastres Naturales (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, anunció que la cifra de los muertos en el oleaje causado por el volcán Anak Krakatau ha llegado a 281, y de los heridos a 1.016.

“Otras 57 personas siguen desaparecidas después del oleaje ocurrido en el Estrecho de Sunda entre las islas de Sumatra y Java. El público debe estar lejos de las costas debido al peligro de un segundo alud a causa del movimiento volcánico. Robaron o dañaron los sistemas de alerta de tsunami en algunas regiones del país”, explicó Nugroho quien advirtió de la presencia de un fallo en el sistema desde 2012.

El público ha responsabilizado al gobierno por las muertes debido al fallo del sistema de alerta temprana. Más de 3.000 personas se han desplazado en la región donde las autoridades todavía buscan a supervivientes.

En septiembre se puso la alerta de segundo grado a causa de un riesgo de avalancha submarina. El 28 de septiembre, otro terremoto de magnitud 7,5, en la isla de Sulawesi, en las Célebes, provocó un tsunami que dejó 2.102 muertos y 200.000 desplazados.

No hay comentarios: