lunes, 31 de diciembre de 2018

Ser musulmán en los Estados Unidos

EE.UU.,31.12.2018,TRT


“Se prohibió el acceso a EEUU de los ciudadanos de algunos países musulmanes después del decreto presidencial. 

Los clérigos musulmanes en EEUU quienes se molestan por los postulados y actos islamófobos en este país, dicen que los estadounidenses intentan comprender a los musulmanes y su cultura a través de la televisión y que tienen gran simpatía hacia esta cultura una vez que la conocen.

El director del Centro de Vida Espiritual de la Universidad de DePauq, Sami Aziz, y el coordinador de los Programas de Vida Religiosa y Espiritual de la Universidad de Hamline, Zan Christ, contaron la situación y las dificultades que afrontan los musulmanes de EEUU.

En el marco del Proyecto de Puentes de Juventud Türken, organizado por las fundaciones Türken, Ensar y Türkiye Gençlik ve Eğitime Hizmet para los funcionarios religiosos musulmanes en universidades estadounidenses y canadienses, Aziz precisó que “la islamofobia y xenofobia más fuertes llegan de los republicanos en EEUU”.

“He empezado hace poco a vivir en Indiana. Afronté dos agresiones islamófobas en este estado. Ahora quieren encontrarse y conocer a nosotros. Nos quieren cuando nos conocen de cerca”.

Por su parte, Zan Christ dijo que la vida de los musulmanes se ha hecho más difícil después de que Donald Trump llegó al poder.

“Se prohibió el acceso a EEUU de los ciudadanos de algunos países musulmanes después del decreto presidencial. Se empeoran las condiciones de vida aun de los no musulmanes en el país”.

No hay comentarios: