viernes, 28 de diciembre de 2018

Israel decide construir nuevos colonos en Cisjordania

Jerusalén,28.12.2018,TRT


“El gobierno de Israel en 2018 decidió construir miles de nuevos colonos, incluso las residencias judías en las profundidades de Cisjordania bajo la ocupación” según la declaración hecha por la organización de derechos humanos Peace Now de Israel

El gobierno de Israel en los últimos dos días tomó la decisión de construir 2.191 nuevos colonos para los residentes judíos en Cisjordania bajo la ocupación.

En la declaración escrita hecha por la organización de derechos humanos Peace Now de Israel fue señalado que el Comité Supremo de la Planificación vinculado a la Unidad de Coordinación de las Actividades de Gobierno en las Tierras Palestinas que mantiene las actividades en las tierras palestinas bajo la ocupación de Israel, aprobó el martes y el miércoles  el plan de la construcción de las 2.191 nuevos colonos.

En dicha declaración fue señalado que el Comité Suprema de Planificación además planea construir 68 nuevos colonos en la residencia judía Giv’at Ze’ev ubicada en el noroeste de Jerusalén del Este bajo la ocupación pero no tomó la decisión de construcción.

En la declaración se señaló que el gobierno de Israel no tiene la intención de hacer paz con los palestinos y fue señalado: “El gobierno de Israel en 2018 decidió construir miles de nuevos colonos, incluso las residencias judías en las profundidades de Cisjordania bajo la ocupación”.

En dicha declaración se señaló que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu tras la decisión de elecciones anticipadas para obtener los votos de los residentes judíos  dio este paso.

Llamó la atención de que el plan de la ampliación de los colonos ilegales judíos en Cisjordania fue actualizado en Israel antes de las elecciones anticipadas que serán realizadas en abril de 2019 en Israel. Netanyahu en sus declaraciones anteriores señaló que el gobierno que mantiene su liderazgo es el gobierno que da más apoyo a los colonos judíos ilegales en las tierras palestinas.

No hay comentarios: