Deir ez-Zor,13.12.2018,TRT
El vocero del Pentágono, coronel Rob Manning, dijo que el uso de los hospitales es inaceptable, y que es una táctica estándar utilizada por banda terrorista DAESH
La coalición internacional contra el DAESH, liderada por Estados Unidos, bombardeó un hospital en la localidad de Hajin en la ciudad siria de Deir ez-Zor.
La coalición informó que los terroristas del DAESH utilizaron el Hospital Hajin para atacar a las fuerzas asociadas el pasado 9 de diciembre.
El vocero del Pentágono, coronel Rob Manning, en su rueda de prensa diaria, dijo que el uso de los hospitales es inaceptable, y que es una táctica estándar utilizada por banda terrorista DAESH.
Mannin no informó de las pérdidas civiles en el hospital. Entre tanto, la coalición internacional tomó como blanco a muchas mezquitas en Deir ez-Zor el 22 de octubre, y decenas de civiles perdieron la vida. Las fuentes regionales reportaron que 7 civiles murieron en la mezquita Zaviya.
El coronel Mannin anunció que se tomó como blanco el hospital, pero tampoco detalló el número de pérdidas civiles. Las fuentes, además, informaron que las fuerzas de la coalición lanzaron un ataque aéreo contra un curso de lectura de Corán en Hajin el 21 de octubre, y fallecieron 6 civiles.
Los aviones de la coalición también bombardearon la Mezquita Osman bin Affan durante la oración de viernes el 19 de octubre, y 16 civiles perdieron la vida. Y en el ataque contra la Mezquita Ammar Bin Yaser lanzado hace dos días en la misma localidad fallecieron 30 civiles.
Por otro lado, otros 25 civiles murieron por los ataques aéreos y terrestres lanzados por la coalición liderada por EEUU en Hajin la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario