La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, en su rueda de prensa, anunció que cerca de dos tercios de los detenidos serán juzgados. Fueron detenidas 630 personas en las manifestaciones de protesta contra el alza de los combustibles organizadas este sábado, 1 de diciembre, en la capital francesa de París.
El Ministerio del Interior comunicó por escrito que 136 mil personas participaron en las manifestaciones a lo largo y ancho del país, entre ellos 10 mil en París. En las manifestaciones 236 personas, entre ellas 81 policías, resultaron heridas y 630 personas, entre ellas 378 en París, fueron detenidas.
Por otro lado, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, en su rueda de prensa, anunció que cerca de dos tercios de los detenidos serán juzgados.Dos personas fallecieron, 1.043 personas, entre ellas 222 agentes de seguridad, y 1.424 personas fueron detenidas en las manifestaciones que continúan desde el 17 de noviembre.
Los manifestantes, organizados bajo el nombre “chalecos amarillos”, salen a las calles para protestar los impuestos adicionales al combustible desde el 17 de noviembre. Las protestas se han convertido en una rebelión con peticiones más amplias contra el presidente Macron y su gobierno.
Los manifestantes, compuestos generalmente de los habitantes de zonas rurales, piden a Macron que bajen los impuestos de combustibles y pongan nuevas regulaciones económicas que faciliten la vida. Los manifestantes se agruparon este sábado alrededor de la Avenida de los Campos Elíseos.
La policía intervino con gas lacrimógeno y agua a presión en los manifestantes quienes lanzaron piedras y botellas a la policía al prender fuego muchos vehículos y contenedores de basura. Los manifestantes lanzaron eslóganes “Macron, dimisión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario