La Organización Meteorológica Mundial confirmó que el año 2018 registro la cuarta temperatura media mundial más elevada desde que existen datos
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció que el año 2018 ha registrado la cuarta temperatura media mundial más elevada desde que existen registros después del 2015, 2016 y 2017.
La temperatura media de la superficie del planeta en los primeros 10 meses del año fue superior en casi un grado a los valores de la época preindustria.
El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, destacando que no se han hecho los necesarios para impedir el alza de las temperaturas, dijo: “Los gases de efecto invernadero han alcanzado a un nivel récord. Si se mantiene la tendencia actual, es posible que se produzcan aumentos de la temperatura de 3 a 5 grados para finales del siglo”.
Taalas indicó que el año 2018 comenzó con el fenómeno La Niña, pero que esto no será suficiente a reducir la tendencia de la temperatura. El Niño, que causa el calentamiento de las aguas en el Océano Pacífico, causa tormentas, fuertes lluvias, inundaciones, sequias, incendios y pérdidas agrícolas.
La Niña es un fenómeno climático que forma parte de un ciclo natural-global del clima conocido como El Niño-Oscilación del Sur (ENOS). Este ciclo global tiene dos extremos: una fase cálida conocida como El Niño y una fase fría, precisamente conocida como La Niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario