USA,28 ago 2018,rt.com
El hombre, oriundo de Alaska y de 35 años, había logrado imponerse sobre 18.300 solicitantes para ser parte de un selecto grupo de 12 potenciales astronautas de la NASA.
Un astronauta estadounidense, seleccionado para prepararse en misiones espaciales, decidió rechazar el entrenamiento y abandonará el curso, convirtiéndose así en el primer candidato en renunciar en 50 años, confirmó la NASA este lunes, según reporta el periódico Houston Chronicle.
El hasta hace poco futuro astronauta Robb Kulin, un nativo de Alaska de 35 años, dejará el entrenamiento el 31 de agosto. Su decisión, dijo, está motivada por "razones personales", sin que se conozcan otros detalles.
Brandi Dean, portavoz oficial de visitantes del Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, declaró que esa agencia espacial no reemplazará a Kulin y dejará en solo 11 miembros, seis hombres y cinco mujeres, la selección de astronautas de 2017.
Kulin comenzó su entrenamiento en Houston en agosto de 2017. Solicitó tres veces convertirse en miembro de la selección de astronautas antes de ser finalmente adoptado. Así, tras ser sólo uno entre los aproximadamente 18.300 solicitantes, logró entrar en el nuevo equipo de astronautas de la NASA, compuesto por 12 personas. Ahora su caso es el primero, desde 1968, en el que una persona seleccionada para el entrenamiento deja las filas de los astronautas todavía antes antes de obtener su admisión en vuelos espaciales.
Aquel año, dos astronautas, Brian O'Leary y John Llewellyn, abandonaron la clase de 1967. O'Leary renunció en abril de 1968, debido a lo que calificó como falta de perspectivas de vuelos espaciales. Llewellyn, por su parte, renunció unos meses más tarde, alegando que no podía progresar en pilotear aviones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario