jueves, 23 de agosto de 2018

Arabia Saudí anuncia proyecto para acoger 5 millones de peregrinos en La Meca

Riad,23/08/2018,(EFE).


El gobernador de la provincia saudí de La Meca, Jaled al Faisal, anunció hoy un proyecto para ampliar la capacidad de los lugares sagrados en La Meca de forma que puedan acoger hasta cinco millones de musulmanes durante la peregrinación anual.

En una rueda de prensa, Al Faisal, quien asimismo preside el Comité Central de la Peregrinación, dijo que el reino puso en marcha los estudios preliminares para desarrollar el proyecto y precisó que los detalles se anunciarán pronto.

En 2012, Arabia Saudí recibió a 3.161.573 peregrinos durante el periodo del recorrido espiritual, la cifra récord hasta el momento para el reino.

Según el departamento saudí para las Estadísticas, más de 2,3 millones de fieles musulmanes han peregrinado a La Meca esta temporada, un número similar a los últimos tres años, periodo en el que se vio reducida la asistencia por la estampida ocurrida en 2015 que dejó cerca de 2.000 peregrinos muertos, de acuerdo a los datos recabados por varios países.

Al Faisal anunció, además, el "éxito" de la temporada de la peregrinación con la participación de 250.000 militares y civiles.

El Ministerio de Peregrinación saudí subrayó que la temporada del "hach" (peregrinación) concluirá hoy o mañana, y remarcó que este año "no hubo absolutamente ningún incidente".

El "hach" es la peregrinación más importante que se realiza anualmente a la Meca, la ciudad más sagrada para el islam, y que todo musulmán debe hacer por lo menos una vez en la vida si sus condiciones económicas y físicas lo permiten. EFE

No hay comentarios: