jueves, 16 de agosto de 2018

La Comisión Islámica de España rechaza aumentar el control sobre los imames

MADRID, 16 de agosto de 2018,(SERVIMEDIA)


El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, afirmó este jueves que su organización, como “representativa” de los musulmanes en España, trabaja en hacer “lo mejor para todos” en el control de imanes para evitar radicalismos como ocurrió con uno de los terroristas implicados en los atentados de hace un año en Barcelona y Cambrils.

En declaraciones a Servimedia, subrayó que el conocido como 'imán de Ripoll' “se camufló como imán” aunque, según Tatary, no lo era. “Una persona que puede hacer daño puede tener cualquier ideología o religión”, sentenció, para recordar: “Los imanes que nosotros avalamos son gente altamente formada y, además, muy buena gente”, dijo en referencia a los musulmanes que la Comisión Islámica acredita para conducir las oraciones de los dos millones de fieles que en España profesan el Islam. 

“Respecto al asunto religioso en España, tenemos una interlocución reconocida por el Estado y hay una ley, la 26 de 1992 que es la ‘plataforma’ de nuestra convivencia, que se firmó con motivo del 500 aniversario de la caída de la dinastía nazarí en Granada. Por lo tanto, yo creo que el asunto está bien amarrado por parte de la Comisión Islámica de España y la legislación española lo ampara. Por eso, yo creo que no hace falta injerencia bajo cualquier concepto de parte de nadie. Es un asunto nuestro”, aseveró a la reiteración desde Marruecos de pedir a España que se fomente una supervisión de los imanes que dirigen las mezquitas en territorio español.

“La Comisión Islámica de España es la entidad representativa y, además, ágil, y durante los últimos dos años ha tenido una reforma de sus estatutos de forma que ampara a todos los musulmanes que deseen incorporarse y aprovechar de la citada ley”, insistió en declaraciones a Servimedia, tendiendo la mano a representar a los dos millones de musulmanes que hay en España.

No hay comentarios: