jueves, 30 de agosto de 2018

Imprimen por primera vez un 'ojo biónico' en 3D que podría curar la ceguera

 Minnesota,30 ago 2018,rt.com


El prototipo de este dispositivo transforma la luz en impulsos eléctricos, de forma similar a como ocurre en el ojo humano.

Un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) ha impreso por primera vez en 3D un prototipo de 'ojo biónico' sobre una superficie semiesférica, que en el futuro podría ayudar a curar la ceguera o que las personas videntes vean mejor, según un estudio publicado esta semana en la revista Advanced Materials.

En el desarrollo de este dispositivo, sus autores utilizaron materiales poliméricos semiconductores para imprimir fotodiodos que transforman la luz en impulsos eléctricos, del mismo modo que en el ojo humano la luz se transforma en impulsos nerviosos que viajan al cerebro.

Mediante una impresora 3D personalizada, los científicos lograron imprimir los receptores de luz en una cúpula de cristal. En la actualidad, la impresión 3D en superficies planas es común, pero imprimir delicados receptores de luz sobre una superficie curva es un verdadero desafío.

"Los ojos biónicos generalmente se consideran ciencia ficción, pero ahora estamos más cerca que nunca usando una impresora 3D multimaterial", dijo Michael McAlpine, coautor de la investigación. Según McAlpine, los próximos pasos de su equipo serán crear un prototipo con mayor número de receptores de luz aún más eficientes y encontrar la manera de imprimir sobre un material hemisférico blando que pueda implantarse en la cavidad orbitaria humana.

1 comentario:

Bernard Ryan dijo...

Swap to English🎆THE HACK GEEKS🎆
¿Te has preguntado alguna vez si es posible piratear las cosas de la misma forma que lo hacen los hackers en las películas?

Sí, es posible !!! 😁😁😁
La piratería se puede hacer fácilmente plantando un virus informático o spyware (dependiendo de lo que el hacker intente hacer) en el dispositivo objetivo.🙇
En THE HACK GEEKS, te ofrecemos el mejor servicio de piratería jamás disponible.👌👌
Entendemos los problemas de los estafadores en Internet y es por eso que le brindamos una sólida prueba de nuestros servicios.
Tenemos los mejores hackers en hackerone.com que siempre están listos para hackear para usted en cualquier momento, en cualquier lugar, cualquier dispositivo, organización, agencias federales, universidad, universidad, solo piense en ello.
Quieres:
* Para hackear, clonar o rastrear un teléfono? 📲
* Para husmear, borrar o cambiar un archivo en una empresa, organización o en una agencia federal? 📖
* Para recuperar, Minne BitCoin? 💰
* Para hackear un correo electrónico o cualquier cuenta de redes sociales? 💞
* Para transferir fondos sin haber sido detectado? 💳
* Para aumentar su puntaje de crédito? 🔝🔝
* Para piratear tarjetas de crédito / débito? 💰💳
Todo esto es lo que podemos hacer por usted.
Somos discretos y no expondremos nuestro servicio a usted a nadie.
Contacto:
thehackgeeks@gmail.com
Esperamos con ansias hackear para usted.