sábado, 18 de agosto de 2018

Loma Margarita abrirá sus brazos a la Musal-la a partir de las 8.00 horas

Ceuta, 17/08/2018,elfarodeceuta.es,V.C.S.   


Se habilitarán autobuses gratuitos de ida y vuelta, desde las 8.00 y hasta las 8.45 horas

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) invita a participar y cumplir con el precepto islámico del Salat Eid Al Adha (la Pascua del Sacrificio) a toda la comunidad musulmana de la ciudad. Una jornada que comenzará el próximo miércoles a las 8.00 horas con la súplica, cuya duración aproximada será de 40 minutos, y continuará a las 9.00 horas con el rezo colectivo o Musal-la que se celebrará, como ya es habitual, en la parcela de prácticas de Tráfico Militar en Loma Margarita, y cuya hora de término se ha previsto para las 9.30.

Para el traslado hasta la explanada se habilitarán autobuses gratuitos de ida y vuelta que realizarán el trayecto por dos líneas entre las 8.00 y las 8.45 horas. Una partirá del Morro y pasará por Reyes Católicos, Hadú y Los Rosales; y la otra lo hará desde la rotonda del Príncipe, Loma Colmenar y el Hospital.

La explanada, que se ha previsto para unas 2.500 y 3.000 personas, comenzará a acondicionarse a partir del lunes a las 14.00 horas, con la instalación de las vallas, generadores, carteles, sillas o esterillas.

La limpieza de las zonas que se dedicarán a la Musal-la se completará con la colocación de carpas y servicios públicos.

Al margen de estas labores el área de Sanidad coordinará el establecimiento de las carpas que se destinarán a las prácticas de los sacrificios de los corderos ya que está prohibido que los mismos tengan lugar en las casas en cumplimiento de las normativas sanitarias.

Esta colocación ha comenzado ya en algunas barriadas como Miramar Bajo, Hadú o el Príncipe, donde se han establecido los cuadros para colgar a los corderos y, a partir del lunes, tanto la Ciudad, a través de la empresa adjudicataria, como la FPAV procederán a la instalación de las infraestructuras, que serán un total de 23.

Por otra parte, los reclusos del nuevo Centro Penitenciario también tendrán la oportunidad de cumplir con los preceptos de su religión. Así se lo ha asegurado el subdirector de tratamiento a la UCIDCE durante la reunión para organizar los preparativos.

En el centro se llevará a cabo la oración del sacrificio, que reunirá a los internos musulmanes que así lo deseen y a los no musulmanes que quieran participar. Además se ofrecerá un desayuno especial para todos los internos así como un menú de la comida de acuerdo a la petición realizada por la Comisión Islámica de España.

No hay comentarios: