domingo, 19 de agosto de 2018

Dos millones de personas inician la peregrinación anual a La Meca

Meca,19.08.2018,RTVE.es / EFE 




Vista general de la Kaaba y la Gran Mezquita en La Meca. EFE SEDAT SUNA


Es uno de los cinco pilares del islam, junto a la profesión de fe, la limosna, la oración y el ayuno en ramadán
Todos los fieles deben acudiar a La Meca una vez en la vida si las condiciones se lo permiten
  
Dos millones de musulmanes han comenzado la peregrinación anual a La Meca, en Arabia Saudí, el rito más importante para el islam y que todos los fieles deben realizar una vez en la vida si las condiciones se lo permiten.

La autoridad saudí para las Estadísticas ha estimado en 1.966.461 los peregrinos extranjeros y nacionales que, hasta las 11.00 hora local, han llegado a La Meca, en el oeste del reino, para iniciar el recorrido espiritual, según ha publicado en su cuenta de Twitter.

La multitudinaria peregrinación se realiza entre estrictas medidas de seguridad y con numerosos puntos sanitarios y de información repartidos en los alrededores y en los accesos a la ciudad sagrada para evitar los incidentes durante los cinco días de recorrido.

Los musulmanes, provenientes de todos los rincones del mundo, dedican la primera jornada de Al Taruia a rezar, leer y recitar el Corán o a discutir asuntos religiosos en la zona de Mina, a unos siete kilómetros al este de La Meca, donde se cree que Abraham fue para cumplir la orden divina de sacrificar a su hijo Ismael.

La peregrinación, uno de los cinco pilares del Islam

El recorrido tiene que ser realizado vestido con el ihram, ropa que consiste en dos piezas de tela blanca sin costura para los hombres y en una túnica larga para las mujeres, que solo deja a la vista las manos y el rostro.
En el último día, los dos millones de musulmanes que han obtenido el permiso para acudir a la peregrinación completarán las primeras vueltas a la Kaaba y comenzarán la Fiesta del Sacrificio, considerada la principal festividad islámica que se extiende cuatro días.

La Kaaba es una edificación cúbica recubierta con un paño negro, que tiene incrustado en uno de sus vértices la Piedra Negra, considerada por los musulmanes como un pedazo desgajado del paraíso.

El hach -peregrinación- es uno de los cinco pilares del islam, junto a la shahada -profesión de fe-, la limosna, la oración y el ayuno en el mes sagrado de ramadán.

No hay comentarios: