Investigadores australianos hallaron un fermento cuyo bloqueo impide que el organismo acumule grasa.
Un equipo de científicos australianos, liderado por Nigel Turner, ha desarrollado un medicamento que supone una nueva manera de combatir la obesidad, reporta el portal EurekAlert.
El fármaco, denominado P053, va dirigido contra enzimas de la familia 'Ceramide Synthase', vinculadas a la resistencia a la insulina en los músculos esqueléticos, el hígado y el tejido graso.
Administrado a ratones sometidos a una dieta alta en grasas, el medicamento bloqueó el fermento 'ceramide synthase 1' e impidió que los animales depositaran y almacenaran grasa, según lo evidenció el estudio. Esto ocurrió debido a que la falta del CerS1 aumentó la capacidad de los ratones de quemar grasa en los citados músculos.
"Nosotros esperamos que apuntar a esta enzima tenga efectos más bien sensibilizadores a la insulina, que contra la obesidad", explicó Nigel Turner. Sin embargo, la investigación produjo esos efectos inesperados, y debido a que la obesidad está relacionada con diferentes enfermedades, "cualquier terapia nueva en ese campo podría tener beneficios generalizados", indicó el investigador.
Ahora los científicos se centrarán en otras enzimas de esta familia, para determinar si su bloqueo tiene efectos aún más fuertes contra la obesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario