miércoles, 22 de agosto de 2018

Eid al-Adha 2018 en Ceuta: un hombre se convierte al islam durante la Fiesta del Sacrificio

Ceuta,22/08/2018,elfarodeceuta.es


Eid al-Adha 2018 en Ceuta: un hombre se convierte al islam durante la Fiesta del Sacrificio.Reduan Ben Zakour.

Es la primera vez en la historia que esto sucede | Miles de musulmanes, concretamente 1700 hombres y 200 mujeres y niños, se han dado cita a primera hora de la mañana de este miércoles
  
Miles de musulmanes, concretamente 1700 hombres y 200 mujeres y niños, se han dado cita a primera hora de la mañana de este miércoles, en la explanada de Loma Margarita para iniciar la celebración de la Fiesta del Cordero 2018 en Ceuta. El rezo en la explanada de Loma Margarita ha sido a cargo del imam El Harrak.


La Fiesta del Cordero ha dejado un dato para la historia. Un hombre se ha convertido al islam. Es la primera vez en la historia que una persona se convierte al islam durante la Fiesta del Sacrificio.

La oración en Loma Margarita está organizada por la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) y la Comisión Islámica de España (CIE).

Familias al completo: desde los más pequeños hasta los mayores. Todos unidos en unas zonas que han sido especialmente habilitado para el rezo colectivo.

Tras la oración y las felicitaciones, toca el tradicional sacrificio del cordero para prepararlo, cocinarlo y degustarlo con familiares y amigos, no sin antes dividir la res en tres partes iguales, como mandan los preceptos del islam, otra a los familiares y una tercera parte para los más necesitados.

No hay comentarios: