Alrededor de dos millones de musulmanes conmemoran este martes en España la fiesta del sacrificio, coincidiendo con el primer día del mes 'du al-Hyyah' de 1439, mes de la peregrinación a la Meca. Para esta ocasión, desde España se desplaza hasta la Meca un contingente cercano a los dos mil peregrinos.
Según informa la Comisión Islámica de España, este grupo de peregrinos musulmanes forma parte del cupo anual de visados asignado a España, y que coincide con "el momento culminante la conmemoración del sacrificio del cordero protagonizado por Abraham, en lugar de su hijo, celebrando el 'Įdu al-Adha' el décimo día del mes 'du al-Hyyah', correspondiente al martes 21 de agosto".
La comisión recuerda que la peregrinación a la Meca deben hacerla los musulmanes "con medios y salud para efectuarla, al menos, una vez en la vida" y que se trata de "uno de los cinco pilares del culto en el Islam".
Este mes tiene una importante significación religiosa para los musulmanes, ya que los creyentes van a circunvalar la 'Kaaba', la "primera Casa de Dios o lugar de culto establecido sobre el planeta para la humanidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario