“El régimen sirio usa armas químicas contra los civiles en Guta Oriental y arrastra al pueblo al hambre”
Las Naciones Unidas anunció que el régimen sirio de Asad comete crimen de guerra con una serie de actos como usar armas químicas contra los civiles en Guta Oriental y arrastrar al pueblo al hambre.
En la declaración conjunta de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Relaciones Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, se recordó el llamamiento de tregua de 30 días hecho el 24 de febrero por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a las facciones en Siria, y se precisó que no se observó un avance concreto en el área.
El régimen de Asad y sus aliados toman como blanco también los materiales de ayuda humanitaria enviadas a la zona, expresa la nota.
“El asedio de régimen de un año, que arrastra al pueblo sirio al hambre y bombardea al pueblo civil, se puede evaluar como el crimen de guerra. Los acusados serán responsables por los cometidos. Por eso, entregamos pleno apoyo a la ONU sobre el inicio de una investigación acerca del asunto”, transmite. La UE convocó anteriormente a la detención de los ataques en Guta Oriental.
“El régimen sirio debe poner fin de urgencia a sus ataques contra su pueblo y debe cumplir con su responsabilidad prioritaria para proteger al pueblo”, advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario