Alumnos musulmanes del Colegio Público de Cadreita. Nuria G. Landa
Educación estudia cómo atender las solicitudes de la comunidad musulmana y prevé empezar tras el verano con el alumnado de 3 años
Al menos seis colegios navarros han registrado ya el mínimo de solicitudes necesarias (10) para demandar la impartición de religión islámica el próximo curso. Se trata de alumnos de 3 años que estrenarán la etapa escolar tras el verano y la intención del Gobierno foral es seguir recabando información del número total de solicitantes que existe en Navarra.
Tal y como se informó recientemente en este periódico, Educación recibió el pasado curso 1.400 instancias de familias musulmanas que solicitaban poder elegir religión islámica como asignatura optativa para sus hijos. Así, el Departamento, en la mesa de convivencia dirigida por el Relaciones Ciudadanas e Institucionales, se comprometió a recabar datos concretos de solicitudes durante la campaña de prematrícula del curso 2018-19 que acaba de finalizar para cumplir la legalidad. “De la misma manera, el objetivo es contabilizar los datos para conocer exactamente qué parte del alumnado navarro solicita que se le ofrezca religión islámica en los centros educativos de la Comunidad foral”, explicó este lunes el Gobierno en una nota.
Actualmente, y a través de la prematriculación, se ha tenido ocasión de recabar los datos que corresponden a los nuevos alumnos de 3 años que comenzarán 1º de Infantil. Ahí hubo 258 preinscripciones “muy diseminadas por todo el mapa, y son sólo 6 los centros que suman más de 10 solicitudes para poder crear grupo, tal y como se recoge en la Ley 26/1992 por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España”. Aunque el próximo curso se empezará sólo en esta etapa, los centros tienen hasta el 28 de febrero para comunicar a Educación los datos del resto de cursos con el objetivo de conocer “la foto real” en el resto de edades escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario