viernes, 26 de enero de 2018

Se construirá próximamente una aldea en la Luna

Europa,26.01.2018,Euronews


El astronauta Frank De Winne concedió una entrevista a Euronews sobre la construcción de una aldea lunar

El astronauta Frank De Winne, jefe del Centro Europeo de Astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), concedió una entrevista a Euronews.

“Como el primer paso de construir una aldea en la Luna, construimos con nuestros socios de la NASA una nave espacial llamada Orion. Instalaremos un módulo de propulsión de la ESA en esta nave”, informó De Winne.

“Estamos trabajando con nuestros colegas rusos para la fabricación del vehículo que adquirirá el aterrizaje en la superficie lunar. Este vehículo, al mismo tiempo buscará agua en la Luna. Porque si queremos estar allí de una forma sostenible, tendremos que explorar los recursos como oxígeno e hidrógeno. De esta manera, quizás podamos usar los recursos lunares para suministrar el combustible a un cohete”, agregó.

De Winne, al ser preguntado qué hacen en el Centro Europeo de Astronautas, declaró que ven los conceptos operacionales para construir una aldea lunar. Para construir los refugios, es imposible llevar todos los materiales desde la Tierra a lo largo de 400.000 kilómetros. Por lo tanto, necesitarán nuevos recursos, informó. Y explicó así los asuntos que estudian en el centro de astronautas: “¿Podemos usar la arena en la superficie lunar para las infraestructuras y construcciones? ¿Cómo funcionará la interacción entre humanos y robots? ¿Cómo construiremos los sistemas de soporte vital? ¿Cómo vamos a producir los alimentos en la Luna?”

No hay comentarios: