Reino Unido. 20 enero 2018,telesurtv.net
El presidente de la escuela renunció al poco tiempo debido a la respuesta masiva de las personas en contra de su decisión. | Foto: EFE
Los padres de los jóvenes musulmanes recogieron cerca de 20.000 firmas para pedir la anulación de la medida tomada por el director del plantel, Arif Qawi.
El director de una "prestigiosa" escuela pública de Reino Unido prohibió a las menores musulmanas de ocho años portar el hiyab en la cabeza e instó a los jóvenes a no participar en el ayuno durante el Ramadán.
El centro de enseñanzas St. Stephen en el municipio Newham, pidió públicamente al Gobierno británico que adoptara una postura en contra de la islamización de los centros educativos.
"Esta es una cruzada personal para limitar el proceso de islamización y convertir a los niños en modernos ciudadanos británicos", afirmó el director del centro, Arif Qawi.
Los padres de los niños y niñas musulmanes recabaron cerca de 20.000 firmas para pedir al centro educativo que anulara la prohibición impuesta a las menores de 11 años de no poder usar el velo islámico (hiyab) en la escuela y no cumplir con el mes sagrado del Ramadán.
A raíz de los reclamos y la polémica causada por su decisión, Qawi renunció el viernes a la presidencia de la escuela y "lamentó" el daño que sus acciones pudieron causar a la reputación del plantel.
El secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Miqdaad Versi, dijo que su organización aplaudió la renuncia de Qawi pero advirtió: "Las preguntas serias siguen sin respuesta en cuanto a la actitud del liderazgo escolar hacia los musulmanes que son potencialmente discriminatorias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario