miércoles, 17 de enero de 2018

La ONU: ''Sería mejor si el pueblo sirio hubiera solucionado sus propios problemas''

ONU,17.01.2018,TRT


Antonio Guterres ha discursado sobre el plan de EEUU para establecer una fuerza hipotética de seguridad fronteriza en Siria

El secretario general de la ONU Antonio Guterres en la rueda de prensa en el Centro General de la ONU ha respondido las preguntas que ocupan lugar en la agenda. Guterres ha llamado la atención a los conflictos y el terrorismo que duran desde hace mucho tiempo y el fracaso de la sociedad internacional en muchos asuntos: ‘Nos confrontamos con una calle sin salida en el Oriente Medio y una guerra nuclear probable en la Península Coreana’.

Guterres al dirigir las advertencias de que aumenta el cambio climático, las desigualdades y el nacionalismo, ha convocado para más diálogo y más colaboración internacional y menos odio en contra de los problemas actuales.

Guterres ante la pregunta del reportero de AA sobre el plan de los EEUU para establecer una ‘hipotética fuerza de seguridad fronteriza’ en Siria, ha señalado: ‘Sería mejor si el pueblo sirio hubiera solucionado sus propios problemas’.

Guterres ha dicho que se debe mostrar cada esfuerzo para la reanimación del proceso de Ginebra y no será posible la solución de la crisis de Siria por vías militares.

No hay comentarios: