El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un plan para intentar hacer del español "el idioma de la comunicación, la ciencia y la tecnología".
Rajoy ha avanzado este plan en su intervención en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP y en la que ha fijado este asunto como una de las prioridades de su Gobierno para la legislatura.
"Vamos a intentar proyectar el español como idea global", ha explicado el jefe del Ejecutivo, quien ha precisado que para ello el Gobierno va a presentar un plan.
Un proyecto que ha informado de que se presentará públicamente en un acto que se celebrará el día 24 de enero en el Museo de Arte Reina Sofía.
La apuesta por el español ha sido incluida por Rajoy en una serie de prioridades para la legislatura que ha mencionado después de la que ha considerado como la esencial: mantener la recuperación económica, la creación de empleo y la atención a los ciudadanos.
En ese apartado de otros asuntos prioritarios ha incluido también la ley de cambio climático, un mayor esfuerzo en investigación, desarrollo e innovación, y aumentar la ciberseguridad. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario