miércoles, 24 de enero de 2018

Davos empieza con el tema “Construir un futuro común en un mundo fracturado”

Davos,24.01.2018,TRT


La Cumbre  de Davos recibe a unos 3.000 políticos, científicos, empresarios  y a los representantes de las organizaciones no gubernamentales de 70 países. La Cumbre de Davos, organizada por el Foro Económico Mundial (FEM), empezó hoy, 23 de enero, en la localidad suiza de Davos.

La cumbre recibe a unos 3.000 políticos, científicos, empresarios  y a los representantes de las organizaciones no gubernamentales de 70 países. Los participantes buscarán una solución a los problemas actuales como la economía global, la seguridad y el medioambiente.

“Construir un futuro común en un mundo fracturado” es el tema de este año del foro, cuyo discurso inaugural fue ofrecido por el primer ministro indio, Narendra Modi.

Modi destacó que los avances tecnológicos y digitales registrados en los últimos años cambiaron mucho la vida cotidiana. “El mundo enfrenta graves dificultades sobre la paz, seguridad y estabilidad”, expresó.

Indicó que el terrorismo constituye un importante peligro en el día de hoy.“El terrorismo es peligroso, pero al mismo tiempo lo peligroso es intentar identificar artificialmente como los terroristas buenos y terroristas malos”, evaluó.

El viceprimer ministro turco, Mehmet Şimşek, el ministro de Economía Nihat Zeybekci y el presidente del Banco Central Murat Çetinkaya participaron en el foro.

Mehmet Şimşek participará como orador en muchas sesiones y mantendrá conversaciones bilaterales con los inversionistas y gestores de fondo más prominentes del mundo. Şimşek, designado este año como miembro del Consejo para los Desarrollos Económicos, representará a Turquía en la reunión que realizará dicho consejo, compuesto por preciso países.

La información de que el presidente estadounidense, Donald Trump, también acudirá al foro aumentó el interés. En Davos, se celebrarán por primera vez reuniones a puertas cerradas denominadas “Sesión Diplomática”. Se abordará la situación de las zonas de crisis en estas sesiones.

Por otra parte, se aumentan gradualmente las críticas contra la globalización, uno de los principales temas del foro en Davos. En tanto, en la inauguración del foro, se otorgaron los premios Cristal, que premian a artistas que realizan actividades en el ámbito social.

La actriz australiana Cate Blanchett, el actor indio Shah Rukh Khan y el cantante británico Elton John fueron las figuras galardonadas este año en Davos.

No hay comentarios: