La relatora especial de la ONU para los derechos humanos en Birmania, Yanghee Lee, visitará entre los días 18 y 24 de enero Bangladés, luego estará en Tailandia hasta el día 30
La relatora especial de la ONU para los derechos humanos en Birmania (Myanmar), Yanghee Lee, visitará Bangladés y Tailandia.
Lee, cuyos todos los permisos de entrada en el país fueron cancelados por el Gobierno birmano, ofreció una declaración escrita:
“Como me ordena el sistema de la ONU, estoy decidida a continuar mi mandato para poder ayudar a las víctimas que sufren las violaciones y los abusos de derechos humanos en Birmania.”
Recordó que el Gobierno birmano le afirmó a ella que no se cooperará de ninguna manera con sí misma a lo largo de su mandato. Lee subrayó que esta decisión dificulta su trabajo.
Lee visitará entre los días 18 y 24 de enero Bangladés, después estará en Tailandia hasta el día 30. En ambos países, mantendrá conversaciones directas con los refugiados, y reportará las violaciones de derechos humanos en Birmania, y presentará su informe ante el Consejo de Derechos Humanos a celebrar en marzo en la Oficina de la ONU en Ginebra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario