viernes, 26 de enero de 2018

Rezo en la mezquita de Arrecife por los siete inmigrantes fallecidos

  Arrecife,26.01.2018,laprovincia.es,Aránzazu Fernández


Los siete féretros, este viernes, en la mezquita de Arrecife durante el rezo. A.F.

Los féretros con los cuerpos de las víctimas de la tragedia de Costa Teguise fueron trasladados hasta el centro religioso.

La comunidad musulmana ha dado el último adiós este mediodía en la mezquita de Arrecife a los siete inmigrantes fallecidos que viajaban en el grupo de 27 magrebíes que arribaron en una embarcación neumática el pasado 15 de enero a una zona próxima a Playa Bastián, en la localidad turística de Costa Teguise. Cinco de ellos murieron durante el viaje por hipotermia, agotamiento y desnutrición y otros dos por ahogamiento tras acercarse la zodiac a tierra. Todos son jóvenes y mayores de edad.

Los féretros fueron trasladados desde el tanatorio Mémora hasta el centro religioso, donde el imán, Mohamed Ahmed, ofreció por ellos el rezo de las dos de la tarde, uno de los cinco del día.

Seis de los fallecidos procedían de Guelmim y otro de Tan-Tan, en el sur de Marruecos. Los cuerpos serán repatriados en los próximos días para que sus familiares se despidan de ellos y les den enterramiento, comentaron miembros de la comunidad  musulmana en la Isla. Según esas mismas fuentes, el consulado de Marruecos en la provincia de Las Palmas les ha ayudado con los trámites y gastos funerarios. Ayer jueves se procedió al lavado y purificación de los cadáveres según el rito musulmán. 

No hay comentarios: