lunes, 22 de enero de 2018

Forman cadena de humano para apoyar a los refugiados

Bruselas,22.01.2018,TRT


En la capital belga de Bruselas casi tres mil personas formaron cadena de humanos para el apoyo a los refugiados.Ante el alegato de que la policía de Bélgica realizaría operación contra los refugiados, se formó una cadena de humano entre la Estación de Tren del Norte y el Parque Maximilan en Bruselas.

Los que participan en la cadena de humano, más de un kilómetro de longitud, lanzaron eslóganes en contra del ministro de Inmigrantes y Migracion, Theo Francken.

En la manifestación que participaron varios sindicatos, organizaciones no gubernamentales y los defensores de derechos humanos, se llevaron pancartas escritas encima “Justicia para los Refugiados”, “Todos somos iguales”.

Por otra parte, por motivo de la manifestación algunos caminos se cerraron al tráfico y las medidas de seguridad se hicieron subir a nivel máximo.

Con el acuerdo obtenido el año pasado entre el ministro Francken y la Embajada de Sudan en Bruselas, originó discusiones la decisión tomada con este acuerdo, la fijación de los refugiados sudaneses que quedan ilegalmente en este país y el envío de ellos a su país.

En Bélgica, los grupos de los derechos humanos alegaron que la delegación que iría desde Sudan determinará sobre todo a los refugiados que tienen vínculos políticos y que estas personas tras su extradición a Sudan, se encararán con el peligro.

Hubo algunos alegatos de que algunos de los refugiados extraditados a Sudan  en el marco del tratado de Francken se encararon con la tortura.

Ante estos adelantos, algunos miembros de los partidos de oposición en Bélgica y de los Democristianos Flamanes, socios de coalición, pidieron la dimisión de Francken.

No hay comentarios: