viernes, 19 de enero de 2018

Brasil extradita a un israelí fugitivo quien mató a un palestino en el año 2004

Jerusalén,19.01.2018,(EFE).


Un fugitivo israelí, que escapó cuando estaba siendo juzgado por matar a un palestino en 2004, comparece hoy ante la corte tras ser extraditado por Brasil, donde fue detenido, informó el Ministerio de Justicia.

En septiembre de 2004, Yehoshua Elitzur salió armado con un rifle M-16 de su coche en una carretera cerca de Nablus, en el territorio ocupado de Cisjordania, y disparó contra un conductor palestino al que había pedido detener el coche.

Elitzur alegó en su defensa que temió ser atropellado, por lo que abrió fuego a través de la ventanilla contra Sael Yabara al Shatiya, un residente de la villa palestina de Salem que conducía una furgoneta con siete pasajeros.

El israelí fue declarado culpable de homicidio involuntario por un tribunal en 2005, pero huyó de Israel antes de que se dictara la sentencia.

La Interpol emitió una orden de arresto internacional tras la que fue localizado y arrestado en Sao Paulo en 2015.

Entonces, Israel presentó la solicitud de extradición a las autoridades brasileñas que ayer completaron el traslado de Elitzur a Israel y hoy debe presentarse ante el tribunal de distrito de Tel Aviv

No hay comentarios: