jueves, 20 de julio de 2017

Reunión entre la CIE y el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad trató el tema de la colaboración entre ambos instituciones

Madrid, 14-07-2017, islamedia


El día14 de Julio tuvo lugar una reunión en la sede del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid entre el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, D. Mario Garcés Sanagustín, y el presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary,  acompañado de D. Pedro Núñez Morgades, Exdelegado del Gobierno en Madrid y ex defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

La reunión versó sobre el desarrollo del Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España de 1992 (Ley 26/1992) en el campo de la asistencia religiosa islámica a ciudadano españoles de fe musulmana.

Ambas partes decidieron establecer un canal de comunicación que consistirá en el intercambio de información y la notificación de posibles problemas que se puedan dar en relación con la prestación del servicio social a través de participar en las convocatorias públicas de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.


Él dijo que dentro del campo de actuación que incumbe a esta Secretaria de Estado  se cuida este derecho en todo momento y mirará las formas más idóneas para una colaboración eficaz y estrecha.

En este sentido, ambas partes abogaron por mantener una comunicación fluida y realizar dos reuniones cada año en el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid, para el intercambio de información. 

Asimismo, el Sr. Garcés invitó a los representantes musulmanes a participar en las jornadas que organiza el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. 

No hay comentarios: