jueves, 20 de julio de 2017

El jatib de la Mezquita al-Aqsa resulta herido en la agresión de tropas de Israel

Al Quds, 20.07.2017,TRT


El presidente de los Asuntos Religiosos de Turquía, Mehmet Görmez, repudió la agresión que dejó herido a Iqrime Sabri en la Puerta de los Leones

Ha recibido al alta hospitalaria Jeque Iqrima Sabri, el jatib de la Mezquita Al-Aqsa y presidente de la Alta Delegación Islámica de Jerusalén que resultó herido durante la intervención de la policía israelí en la comunidad que acababa de rezar a inmediaciones de la Puerta de los Leones.

“Los palestinos no aceptarán que Israel ataque el estatuto de la Mezquita al-Aqsa con sus detectores de metal. Los de Jerusalén insistirán en la protección de la mezquita. Continuarán reaccionando para rechazar los detectores colocados por la fuerza ocupante israelí. Ejercerán sus oraciones en las rutas que comunican con la mezquita hasta que se recojan estos aparatos”, señaló Sabri quien añadió que los palestinos continuarán con su lucha mientras Israel no quite estos detectores antes del viernes.

“Porque estos aparatos suponen un severo ataque contra la Mezquita al-Aqsa. Es la intervención en el asunto propio de los musulmanes. Reiteraremos que la Mezquita al-Aqsa pertenece a los palestinos y que su administración pertenece a ellos. Rechazamos todo tipo de esfuerzos de soberanía de la fuerza ocupante israelí. Si no recogen estos aparatos oraremos en las calles. Rechazamos los intentos de soberanía de la fuerza ocupante. El mundo árabe e islámico no está cumpliendo con su responsabilidad con la mezquita. Estamos muy tristes con el silencio del mundo árabe en el tema de la mezquita al-Aqsa. Porque nos enfrentamos con un abierto desafío. Convocamos a todo el mundo árabe a asumir responsabilidad. La mezquita al-Aqsa es tan sagrada como la Meca y Medina. Porque al-Aqsa no sólo es de los palestino, sino también de todos los musulmanes. No es adecuado que los árabes y musulmanes hagan la vista gorda. Los musulmanes que dan importancia deben hacer presión a Israel ocupante y hacer que deje sus prácticas”.

En tanto, el presidente de los Asuntos Religiosos de Turquía, Mehmet Görmez, repudió la agresión que dejó herido a Iqrime Sabri en la Puerta de los Leones cometida por tropas de Israel.

“Repudio categóricamente el hecho de que el embajador de la paz de la Mezquita al-Aqsa, el exmuftí de Jerusalén y el jatib de la mezquita, Iqrima Sabri, fuera agredido por soldados de Israel. Lo que ocurre en la zona preocupa a todos que tienen sentido común”.

No hay comentarios: