domingo, 16 de julio de 2017

Reunión del Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa

Madrid, 13/07/2017, islamedia.


En la sede del Ministerio de Justicia en Madrid ha tenido lugar la reunión del Pleno de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, el jueves 13 de julio, siendo esta Comisión el órgano consultivo del Gobierno en materia de libertad religiosa, teniendo por objeto el estudio, seguimiento, informe y la realización de propuestas de todas aquellas materias relacionadas con el desarrollo, impulso y promoción efectiva del derecho de libertad religiosa.


El Ministro de Justicia, D. Rafael Catalá, es el Presidente de la misma y su Vicepresidente el Director General de de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, D. Javier Herrera, junto con el Subdirector General de las Relaciones con las Confesiones D. Jaime Rossell con el apreciado trabajo de la Secretaria de la Comisión, D.ª Carmen Nieto.


Como vocales por la Administración asistieron representantes de diversos Ministerios, y por las confesiones diversos vocales de entre los cuales se encontraban por los musulmanes D. Riay Tatary y D. Jairodín Riaza, estando presentes los vocales de reconocida competencia D. José Coello de Portugal, D. Ricardo García y D.ª Zoila Combalía, entre otros presentes.


En el transcurso de la reunión se expuso un balance de la actividad en materia de libertad religiosa en nuestro país, y se presentó un primer borrador del “Informe anual sobre la situación de la libertad religiosa en España 2016” que incluye las opiniones de las distintas confesiones, con vistas a mejorar las próximas ediciones con las aportaciones presentadas, como la de la Comunidad Autónoma de Catalunya, equilibrada y con autocrítica.


No hay comentarios: