Un grupo de 204 refugiados sirios llegó ayer a España procedente de El Líbano, elevando a mil 724 el número de solicitantes de asilo acogidos por este país desde finales de 2015, informó el Ministerio del Interior.
Los demandantes de protección internacional -41 hombres, 40 mujeres y 123 menores- vivirán en centros de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de organizaciones no gubernamentales, ubicados en varias ciudades españolas.
Con la llegada de este nuevo grupo, España recibió a un total de mil 724 solicitantes de asilo, de los cuales mil 93 lo hicieron vía reubicación (desde Italia y Grecia) y los 631 restantes vía reasentamiento (desde Turquía y El Líbano), precisó la fuente.
Esa cifra, sin embargo, está muy lejos de los objetivos pactados con la Unión Europea (UE) por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, que se comprometió a recibir a 17 mil 337 refugiados hasta el 26 de septiembre próximo.
La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hace una semana que esta nación ibérica, a petición de la UE, hará ‘un esfuerzo adicional’ para reubicar a 500 desplazados más al mes durante los venideros meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario