EL ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, dijo este jueves en el Fórum Europa estar dispuesto a estudiar la petición de la Comisión Islámica de España para que los alumnos de Ceuta y Melilla reciban clases de religión Islámica dentro del currículum de Secundaria.
Durante su participación en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Méndez de Vigo mostró su disposición a estudiar dicha posibilidad aunque admitió no conocer en detalle la carta de la Comisión Islámica de España.
Según dicha misiva, un estudio "adecuado" del Corán y de la religión musulmana podría prevenir la influencia de doctrinas extremistas en los jóvenes y, por tanto, evitar algunas radicalizaciones.
En Ceuta y Melilla, únicos territorios en los que el Ministerio de Educación controla el 100% del currículum escolar, estudian más de 13.000 alumnos musulmanes, por lo que estas ciudades autónomas serían muy apropiadas para poner en marcha la iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario