domingo, 16 de julio de 2017

Canadá es el segundo mejor país del mundo para los inmigrantes

Canada,16/07/2017,http://nmnoticias.ca


Foto: Pablo A. Ortiz / NM Noticias

El nacionalismo en algunos lados, la islamofobia en otros y las visiones proteccionistas en gran parte del mundo desarrollado. El contexto mundial parece encontrarse en una situación bastante complejo, especialmente para los inmigrantes. De ahí lo interesante del nuevo ranking que publicó esta semana el portal US News, que como todos los años mide varios factores para determinar los mejores países en los que vivir como inmigrante.

En estas latitudes, lo que llama la atención es que Canadá quedó en el segundo lugar de la lista, sólo superada por Suecia. Para llegar a esta conclusión, los investigadores recaudaron las opiniones de más de 21.000 personas de todas las regiones del planeta, en las que se analizaron 80 países con características específicas.

En específico, para determinar qué hace de un país un buen lugar para los inmigrantes, se analizaron algunos factores, como “estabilidad económica”, “buen mercado laboral”, “igualdad de ingresos” y una categoría más abstracta como “un lugar en el que viviría”.

Esto se complementó con algunos indicadores concretos, como el flujo de inmigrantes por año, su proporción en relación a la población general, las remesas que envían los inmigrantes a sus países de origen como indicador económico, así como las medidas específicas que cada país tiene en materia de integración.

Todos los factores se analizan en un puntaje máximo de 100 y luego se promedian para obtener un puntaje global de cada país.

El top 10 quedó de la siguiente forma:

Suecia
Canadá
Suiza
Australia
Alemania
Noruega
Estados Unidos
Holanda
Finlandia
Dinamarca
Otros países destacados fue el Reino Unido en el puesto 17, España en el puesto 22, Brasil en el puesto 32 y Argentina en el puesto 35.

El portal destaca que para Canadá es de gran importancia el celebrar las distintas culturas de sus ciudadanos, una muestra de sus políticas multiculturales. También remarca su alto nivel de vida, impulsado por una pujante industria de alta tecnología y su visión abierta en materia social y de comercio con el resto del planeta.

Eso hizo que el país sea catalogado como el segundo mejor en el cual vivir en 2017, no sólo para los inmigrantes.

No hay comentarios: