jueves, 20 de julio de 2017

Ca­tó­li­cos y mu­sul­ma­nes vi­si­tan jun­tos la ca­te­dral de la Al­mu­de­na y la mez­qui­ta de la M-30

Madrid,20/07/2017,AGEN­CIA SIC


La co­mu­ni­dad is­lá­mi­ca y la co­mu­ni­dad ca­tó­li­ca del ba­rrio de San Cris­tó­bal de los Ánge­les en Ma­drid or­ga­ni­za­ron la se­ma­na pa­sa­da una Se­ma­na de diá­lo­go in­ter­re­li­gio­so por la paz.

La comunidad islámica y la comunidad católica del barrio de San Cristóbal de los Ángeles en Madrid organizaron la semana pasada una Semana de diálogo interreligioso por la paz. El acto principal ha sido la visita a la catedral de la Almudena y a la mezquita de la M-30 por parte de varias decenas de adultos del barrio, una experiencia que se repitió con jóvenes al día siguiente. También se celebró una oración interreligiosa en la mezquita de Villaverde, dirigida […]

El acto prin­ci­pal ha sido la vi­si­ta a la ca­te­dral de la Al­mu­de­na y a la mez­qui­ta de la M-30 por par­te de va­rias de­ce­nas de adul­tos del ba­rrio, una ex­pe­rien­cia que se re­pi­tió con jó­ve­nes al día si­guien­te.

Tam­bién se ce­le­bró una ora­ción in­ter­re­li­gio­sa en la mez­qui­ta de Vi­lla­ver­de, di­ri­gi­da por el imán Moham­med y por el vi­ca­rio de la Vi­ca­ría V, Juan Pe­dro Gu­tié­rrez. Pos­te­rior­men­te, hubo otra ora­ción in­ter­re­li­gio­sa en la pa­rro­quia de Nues­tra Se­ño­ra de los Desam­pa­ra­dos, pre­si­di­da por el pa­dre via­tor José Al­ber­to Li­na­res, vi­ca­rio pa­rro­quial, y por otro re­pre­sen­tan­te de la co­mu­ni­dad mu­sul­ma­na.

El res­to de los días, el ara­bis­ta His­ham Muham­mad pro­nun­ció una con­fe­ren­cia so­bre El is­lam y la paz, mien­tras que el crí­ti­co de cine de Alfa y Ome­ga, Juan Ore­lla­na, ha­bló so­bre El mun­do cris­tiano-is­lá­mi­co en el cine.

La Se­ma­na se ce­rró con un de­ba­te so­bre las re­li­gio­nes y la con­vi­ven­cia en el ba­rrio, mo­de­ra­do por el pá­rro­co de la uni­dad pas­to­ral de San Cris­tó­bal, el pa­dre Fer­nan­do Sanz, y por el con­ce­jal del dis­tri­to, Gui­ller­mo Za­pa­ta. El pá­rro­co, tras esta pri­me­ra ex­pe­rien­cia pide «que no se in­te­rrum­pa el pro­yec­to el pró­xi­mo cur­so, y que qui­zá se pue­da for­ta­le­cer con la par­ti­ci­pa­ción de las Igle­sias re­for­ma­das y otras con­fe­sio­nes cris­tia­nas con pre­sen­cia en los ba­rrios de este dis­tri­to».

El ba­rrio de San Cris­tó­bal, si­tua­do al sur de la ca­pi­tal, es el úl­ti­mo ba­rrio que li­mi­ta con Ge­ta­fe. Tie­ne unos 15.000 ha­bi­tan­tes, el 40 % de ori­gen es­pa­ñol, so­bre todo fa­mi­lias ju­bi­la­das, y el 60 % lo com­po­nen fa­mi­lias pro­ce­den­tes de la in­mi­gra­ción la­ti­na y del Ma­greb. Las dos pa­rro­quias del ba­rrio, San Lu­cas y Nues­tra Se­ño­ra de los Desam­pa­ra­dos, for­man una uni­dad pas­to­ral y son aten­di­das des­de hace cua­tro años por sa­cer­do­tes de una co­mu­ni­dad de via­to­res.

No hay comentarios: