Un total de 108 millones de musulmanes se desplazaron por diferentes países en 2014.
A nivel mundial, los desplazamientos alcanzaron los 108 millones
Un total de 2,6 millones de turistas musulmanes visitaron España en 2014, lo que supone el 4% del total de los viajeros internacionales que recibimos el pasado año. Además, nuestro país se situó como el cuarto destino europeo mejor valorado por dichos viajeros, según el Índice Global de Turismo Musulmán elaborado por MasterCard y CrescentRating.
A nivel global, un total de 108 millones de musulmanes viajaron a diferentes países –el 10% del total de los desplazamientos mundiales-, realizando un gasto de 133.000 millones de euros. Se espera que en 2020, el turismo halal alcance los 150 millones, con un desembolso estimado de 184.000 millones.
España se ha colocado entre los diez primeros destinos no pertenecientes a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) preferidos por dichos visitantes. Ocupa la novena posición, por delante de Taiwán y por detrás de Estados Unidos. En las primeras posiciones se sitúan Hong Kong, Bélgica, Francia, Sudáfrica, Reino Unido, Tailandia y Singapur.
Además, según el índice Global Muslim Travel, nuestro país se ha situado en el cuarto lugar como el destino más valorado de Europa por parte de estos turistas, teniendo en cuenta aspectos como servicios, instalaciones, opciones de alojamiento y seguridad.
A nivel global, incluyendo los países miembros de la OCI, España ocupa la posición 35, en un ranking encabezado por Malasia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Qatar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario