domingo, 22 de marzo de 2015

Una manifestación contra el racismo exige cerrar un centro nazi en Barcelona

Barcelona, 21/03/2015, (Efe).


La marcha ha sido convocada por Unitat Contra el Feixisme i el Racisme Acn/ Nuria Julià

Unas 150 personas se han movilizado en contra del Casal Tramuntana, en el barrio de La Verneda
Una manifestación contra el racismo exige cerrar un centro nazi en Barcelona

Cerca de 150 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy en Barcelona en contra del racismo y la islamofobia en una protesta en la que han exigido el cierre del "Casal Tramuntana" del barrio La Verneda, que consideran tiene vínculos con la ideología fascista.

La marcha ha sido convocada por Unitat Contra el Feixisme i el Racisme, plataforma que agrupa a cerca de 400 entidades catalanas, con motivo del Día Internacional contra el Racismo, coincidiendo con numerosas manifestaciones del mismo signo en otras ciudades europeas.

La manifestación forma parte de la campaña "StopIslamofobia", impulsada por Unitat Contra el Feixisme, un lema cuyos impulsores creen que ha cobrado actualidad tras los recientes atentados ocurridos en Túnez y París.

De hecho, la marcha contaba con un grupo de manifestantes musulmanes, que han desfilado tras una pancarta con el lema "La comunidad musulmana, por la paz y la convivencia". La protesta ha partido de la Rambla Guipuzcoa de Barcelona, cerca del "Casal Tramuntana", ante el que los manifestantes se han concentrado para exigir el cierre de una entidad que creen de ideología fascista, como lo demuestra en su opinión que haya acogido conferencias de pensadores neonazis y ultras.

Otro de los objetivos de la manifestación es apoyar la campaña para expulsar de los ayuntamientos a las formaciones de carácter xenófobo o fascista, de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Tras una pancarta con el lema "Stop fascismo, racismo e islamofobia" han desfilado los manifestantes, entre los que se encontraban representantes de PSC, ERC, ICV, EUiA, CUP y Guanyem Barcelona.

La jornada de manifestaciones contra el racismo y la islamofobia que hoy se celebra en decenas de ciudades europeas se impulsó el pasado mes de octubre, en un encuentro internacional de movimientos contra la extrema derecha y la xenofobia.

No hay comentarios: