martes, 17 de marzo de 2015

La OCI busca solucionar los problemas de los musulmanes de Myanmar

Myanmar,17.03.2015,OCI


El enviado especial de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), a Myanmar, Tan Sri Syed Hamid Albar, se encuentra en EE.UU. en el marco de una vasto programa de reuniones con a fin de movilizar el apoyo a las iniciativas de la OCI para resolver el problema de la minoría musulmana Rohingya en Myanmar (Birmania). 

Hamid Albar, ex canciller de Malasia, se reunioo con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en la oficiana de la OCI en Nueva York.

Asimismo, Albar tuvo encuentros con el consejero especial del secretario general de la ONU en Myanmar, Vijay Nambiar, con los representantes de “Fuerza de paz” de Amnesty Internacional, también se reunió con William Vendly, secretario general de “Religiones por la paz”, y con el director general de la Unión Rohingya de Arakan.

En septiembre del año pasado, el Grupo de Contacto de la OCI celebró una reunión sobre los rohingyas en Nueva York y ha adoptado un plan de acción recomendado por Hamid Albar, que pidió al Gobierno de Myanmar tomar medidas contra las personas que promueven el discurso del odio y de instigar la violencia.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresa una vez más su preocupación por las difíciles condiciones en que sobrevive la minoría musulmana rohingya en los campos de refugiados en Myanmar (Birmania).

Yanghee Lee, calificó de desastrosa la situación de la minoría musulmana, que se vio obligada a abandonar sus hogares como consecuencia de la violencia ejercida en su contra.

No hay comentarios: