domingo, 22 de marzo de 2015

Foro de Mujeres de la ONU respalda a las mujeres palestinas

ONU,22.03.2015,agencias


La 59 Sesión de la Comisión sobre el Estatuto Jurídico y Social de la Mujer adoptó con el rechazo aislado de Israel y Estados Unidos, una resolución de respaldo a las mujeres palestinas. 

El documento fue aprobado en el cierre del foro anual de dos semanas, que pasó revista a los avances y desafíos en materia de equidad de género y empoderamiento de la mujer, a 20 años de la Declaración y el Plan de Acciones de Beijing.

La iniciativa -apoyada por 27 países, con 13 abstenciones y los dos votos en contra citados- reafirma que la ocupación israelí sigue siendo el principal obstáculo para el adelanto y la autosuficiencia de la mujer palestina, así como para la integración en el desarrollo de su sociedad.

Además, exige a Tel Aviv el pleno respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Reglamento anexo a la Convención IV de La Haya, el Convenio de Ginebra Relativo a la Protección Debida a las Personas Civiles en Tiempo de Guerra y otros instrumentos globales garantes de los derechos de las féminas.

De acuerdo con Prensa Latina, el texto adoptado por el órgano de 45 miembros a cargo de promover la equidad de género también exhorta a la potencia ocupante a facilitar el regreso a sus hogares de todas las mujeres y los niños palestinos refugiados y desplazados.

No hay comentarios: