jueves, 19 de marzo de 2015

Real Madrid colabora en proyecto para refugiados Gaza y Cisjordania

Madrid,17/03/2015, EFE


El club español Real Madrid. Foto: oficial 

La fundación 'merengue' se unió a la Agencia de Naciones Unidas para el proyecto.

La Fundación Real Madrid y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) desarrollarán del 21 al 23 de marzo la segunda edición de las escuelas sociodeportivas para ofrecer espacios de ocio y aprendizaje a través del deporte a 1.100 niños realojados en la zona.

La iniciativa, con la que la Fundación Real Madrid renueva su compromiso con la infancia refugiada de Palestina, pretende impartir formación a profesores en los centros educativos de Gaza y Cisjordania.

Según informó UNRWA, el personal de la Fundación del club blanco viajará a Cisjordania del 21 al 23 de este mes y el "Kalandia Training Center" de Ramallah acogerá la iniciativa, que constará de sesiones teóricas y prácticas abiertas también a los medios de comunicación y dirigidas a unos cincuenta alumnos.

UNRWA consideró que este nuevo curso "tiene ahora más valor si cabe debido a la dramática situación que afronta la infancia de la franja de Gaza tras la ofensiva del pasado verano" y destacó que las actividades "ayudarán a la infancia refugiada a superar el trauma que ha supuesto afrontar su tercera ofensiva militar en cinco años".

Las labores formativas se realizan dentro del convenio firmado en en 2011 por la Fundación Real Madrid y UNRWA entre el Comisionado General de UNRWA en ese momento, Filippo Grandi, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

No hay comentarios: